Un seguimiento de las visitas a la web de la empresa es importante para conocer los puntos fuertes y los débiles de la estrategia de marketing digital, conocer por qué algunas secciones, banners, etc. venden y otros no, saber si las técnicas de optimización del sitio funcionan (SEO por sus siglas en inglés de Search Engine Optimizer), cuántos visitantes provienen de campañas de email marketing, de enlaces patrocinados, de links recíprocos y si los buscadores están indexando el sitio correctamente.
Es por ello que a la hora de controlar el resultado de los esfuerzos de marketing en Internet, hoy las empresas cuentan con numerosas herramientas que brindan métricas muy útiles para medir la efectividad de las acciones comerciales y el retorno sobre la inversión.
Esto permite un conjunto muy amplio y realmente útil de información para un conocimiento profundo de las características de los clientes, que cosas les gusta y cuáles no, todo casi en tiempo real, lo que generará cambios en muy corto plazo para adaptarse al cliente.
Esté donde esté el cliente, sea Pyme o de mayor tamaño, trabajamos con las últimas tendencias tecnológicas del mercado, analizamos a la empresa cliente, sus productos y servicios, la competencia y elaboramos un completo análisis de datos, que permita contar con datos relevantes de modo de ir monitoreando permanentemente el desempeño de su estrategia digital.
Contamos con amplia experiencia técnica y comercial, por lo que no solo brindamos un informe, sino que nos reunimos en la empresa para analizar estos datos, comprender que implican los mismos para el desempeño digital de la misma, que acciones son correctas y cuales se deben corregir, estableciendo un plan concreto de mejoras con actividades y responsables.