Estrategias de enlaces patrocinados

Se trata de un servicio de asesoramiento en la implementación de enlaces patrocinados en Google Adwords.

Para cada tema o concepto a trabajar, existen muchas palabras que la empresa puede pensar para liderar en las búsquedas, pero es conveniente  usar un criterio más selectivo, eligiendo entre la amplia gama de frases sinónimas de los volúmenes de búsquedas históricos, que proveen los sistemas de enlaces patrocinados, aquellas palabras que presentan más alto volumen de búsquedas.

Hay que tratar de interpretar los criterios de búsqueda de los navegantes, nuestros clientes potenciales, y pensar cómo buscan, qué palabras describen mejor lo que buscan, qué busca, con qué palabras podría encontrar a la empresa. De esta forma se excluyen palabras no usadas por los potenciales clientes, que sólo generarían tráfico sin chances de concretar ventas.

Las tarifas de los sistemas publicitarios de los buscadores se establecen por “Pago Por Click” (PPC), es decir, sólo se paga cuando el usuario hace click en el anuncio. Además, el monto a pagar por cada click, que juega un rol fundamental en la posición del anuncio en la lista de enlaces patrocinados, se determina a través de un sistema de pujas, en el cual cada empresa ofrece para cada palabra clave de su campaña un importe.
Este mecanismo provoca una situación cambiante casi en forma continua, ya que las otras empresas también modifican sus ofertas, y si son mayores, relega a los otros competidores de las posiciones preferenciales, como si fuese una subasta. 

Parte del éxito de una campaña publicitaria PPC, está en el texto de los anuncios y su capacidad de llamar la atención de muchos clientes potenciales, utilizando menos de 100 caracteres. Es fundamental elegir un buen texto, ya que el sistema premia a los anuncios que tienen mejor porcentaje de clicks con mejores posiciones, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario, incluso con la eliminación dentro de determinadas búsquedas.

Una vez pautado, llega por último el control de la eficiencia de la inversión, y para ello se debe analizar los resultados obtenidos y la tasa de conversión, partiendo del número de exposiciones de nuestros anuncios, la cantidad de clicks en cada uno de ellos, y el total de contactos efectivos realizados.

Por tal motivo, el trabajo de consultoría de Luciano Corbella & Asociados incluye entre otras actividades:

  • Diseño y seguimiento de campañas en Google.
  • Asesoramiento y creación de Landing pages específicas para múltiples campañas.
  • Seguimiento del ratio de conversión y del retorno de la inversión publicitaria.

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