Medición de la efectividad de las estrategias digitales

A la hora de controlar el resultado de los esfuerzos de marketing en Internet, hoy las empresas cuentan con numerosas herramientas que brindan métricas muy útiles para medir la efectividad de las acciones comerciales y el retorno sobre la inversión.

Un seguimiento de las visitas es importante para conocer los puntos fuertes y los débiles de la estrategia de marketing digital, conocer por qué algunas secciones, banners, etc. venden y otros no, saber si las técnicas de optimización del sitio funcionan (SEO por sus siglas en inglés de Search Engine Optimizer), cuántos visitantes provienen de campañas de email marketing, de enlaces patrocinados, de links recíprocos y si los buscadores están indexando el sitio correctamente.

Esto permitirá un conjunto muy amplio y realmente útil de información para un conocimiento profundo de las características de los clientes, que cosas les gusta y cuales no, todo casi en tiempo real, lo que generará cambios y adaptaciones en muy corto plazo para adaptarse al cliente.

Por tal motivo, el trabajo de consultoría de Luciano Corbella & Asociados incluye entre otras actividades:

  • Análisis de las principales estadísticas de la performance de tráfico en la web y desarrollo de propuesta para potenciar los puntos exitosos y corregir secciones de la web poco visitadas o que generan el abandono de la página.
  • Generación de un conjunto muy amplio y realmente útil de información sobre las características de los clientes en Internet y en la página del cliente.

Consultar por este servicio