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Curso de Marketing en Internet

El presente curso aborda las principales herramientas para diseñar una estrategia exitosa para difundir, posicionarse, dar visibilidad, vender y mantener la clientela.

Marketing en internet Cada día más empresas buscan elaborar estrategias comerciales con eje en Internet. Pero, con millones de sitios Web que ya existen y que se siguen creando, ¿cómo lograr que los clientes vean el nuestro? El presente curso aborda las principales herramientas para diseñar una estrategia exitosa para difundir, posicionarse, dar visibilidad, vender y mantener la clientela.

Temario

1. La importancia de la presencia de la empresa en Internet

  • Porqué es importante estar en los primeros lugares en los principales buscadores.
  • La optimización del sitio para rankear bien en los principales buscadores: Herramientas de  Optimización SEO.
  • Los enlaces patrocinados. Los servicios de publicidad paga que ofrecen múltiples funcionalidades para ejecutar campañas online efectivas. El sistema de “Pagar Por Clic”. Armado de un aviso efectivo.
  • Criterios estéticos para verificar que la estrategia web esté acorde a la política de comunicación general de la empresa, usando el análisis ABC de las publicidades efectivas.
  • Política de links recíprocos.
  • Análisis del page rank de las páginas web para decidir a que páginas conviene proponer links recíprocos.
  • Landing page. Definición de la información primaria que debe poseer el navegante para que la página pueda satisfacer sus expectativas, con una organización clara y una argumentación sencilla.
  • Herramientas del Marketing Viral para difundir exponencialmente la marca en el ciberespacio.
  • El email marketing como herramienta de difusión. Periodicidad de los envíos. Armado de la base de destinatarios.

2. Herramientas de control

  • Análisis de las métricas de la efectividad de las acciones en la Web. Visitantes únicos, visitantes repetidos, origen de las visitas, palabras con que los clientes buscan a la empresa en la Web. Análisis del tráfico Web por país, días y horarios de búsqueda.
  • Otras medidas: republicación de la página y comentarios en sitios de alto tráfico.
  • La reputación digital y los sistemas para su control. Los Buscadores en tiempo real y las  herramientas para la escucha activa y captura de la información estratégica.

3. Marketing de contenidos

  • Diseño y generación de contenidos interesantes y accesibles para los usuarios, pero también relevantes e indexables por los buscadores, como única vía de lograr listar bien y atraer tráfico.
  • Blogs y redes alternativas: objetivos generales. Principales plataformas: Blogspot, Wordpress.
  • Que decir, como decirlo y cada cuanto hacerlo. Como generar  interacción y aumentar resultados: Concursos, sorteos, promociones.

4. Redes sociales

  • Facebook, Twitter, Linkedin. Estrategia e integración de la actividad de la empresa en las Redes Sociales.
  • Segmentación de las redes sociales. Cómo manejar los comentarios negativos.
  • Criterios de comunicación dentro de las redes. Definición de objetivos estratégicos y del target a quién le estamos hablando.
  • Construcción y gestión de la identidad digital. El armado de un plan estratégico en Social Media.
  • Moviendo la publicidad tradicional hacia las acciones en Social Media.
  • Twitter. Usos. Comunicación. Marketing. Atención al Cliente. Integración con otras plataformas.
  • Linkedin. Su utilización como herramienta de generación de contactos. Estrategia de implementación de Grupos corporativos y temáticos.
  • Youtube y Video Online. Objetivos de un canal de video. Usos de los videos como herramienta de marketing: Cómo la presencia de la empresa en Youtube aumenta considerablemente los puntos de contacto. Tipo de canales, customización: posibilidades y ejemplos. Otros jugadores: Vimeo, Ustream, Twittcam, etc.
  • Facebook Ads y Fan Ads. Qué son y en qué situación utilizarlos. Justificación de la inversión con objetivos medibles.
  • Quién es el Community Manager y las habidades técnicas requeridas.

5. Focus Group 2.0

  • Como conocer al cliente y hacer una propuesta a su medida gracias a Internet. Migrando del focus group tradicional al focus grupos usando las redes sociales. Ventajas.
  • Preguntas abiertas y cerradas.
  • Análisis en relación a mi marca o a la categoría en su conjunto. Beneficios de la validación posterior.

6. Otros usos del marketing digital

  • La Responsabilidad social empresaria en la era de Internet.
  • Aplicaciones y juegos sociales. El consumidor interactuando con la marca. El valor del juego.  Oportunidades de comunicación. Monetización de juegos.

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