Investigaciones universitarias y docencia

Investigaciones

UCA Investigador en la cátedra de Marketing a cargo del Lic. Juan Pablo Manzuoli.

Proyecto: Publicidades efectivas

Síntesis del proyecto: En la Argentina se gasta alrededor del 1% del PBI en publicidad, en promedio cada persona visualiza alrededor de 2.000 publicidades por semana, pero recuerda muy pocas de ellas. En un mercado tan saturado de publicidad y con nuevas formas de comunicación, no sólo los tradicionales radio, TV y diarios, sino los newsletter, diarios electrónicos, comunidades virtuales, etc., se debe prestar cada vez más cuidado al diseño de una pieza publicitaria, para que ésta sea efectiva.

La investigación pivotea sobre los criterios para analizar una pieza publicitaria que sea efectiva y analiza el tándem compuesto por el eje Atención, Comunicación y Marca, 3 elementos que deben estar presentes en toda pieza, y que si faltan o es pobre en alguno de ellos, la pieza no rinde los frutos esperados.


MotorolaMotorola University
Proyecto Cardiolife de Monitoreo remoto de enfermedades cardiacas

Competencia Universitaria Misión XXI de planes de negocios tecnológicos
Proyecto Finalista representando a la UCA.
Líder de proyecto: Luciano Corbella

Síntesis del proyecto: Se desarrolló un servicio de monitoreo remoto de pacientes afectados por enfermedades cardiacas, que mediante cálculos matemáticos de proyección de ritmos cardiacos, detecta y anticipa posibles enfermedades coronarias y envía a un médico o se comunica al celular del cliente, para indicarle cursos de acción que prevengan estos posibles males.

El paciente, al usar el aparato especialmente diseñado, es controlado on line y de manera remota por especialistas, generando en el mismo una sensación de protección. La principal ventaja del servicio, dentro del campo de la telemedicina, es que una gran mayoría de enfermos del corazón sienten una gran inseguridad de que sufran algún problema y no reciban la suficiente ayuda, por éso este servicio que continuamente los monitorea y los cuida, sirve de paliativo para sobrellevar los temores y poder reintegrarse a la via cotidiana fuera del hospital.

Ver información sobre esta competencia


IBM Proyecto Sinergias empresariales para exportar

Competencia Universitaria de planes de negocios.
Proyecto Finalista

Síntesis del proyecto: Se planteó un portal que brinde información a los interesados en comercio exterior, empezando por artículos específicos sobre la materia, foro de negocios, y un área de asociatividad para que aquella persona que se interesó en la exportación y vió potenciales socios, en esta etapa se pueda asociar y vea potenciales proveedores para concretar su proyecto.


ACDE
Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE)

Co-Responsable de la organización de la Jornada Anual de ACDE Joven 2003 "Capital Social, tejer la sociedad de mañana". Disertantes: Manuel Mora y Araujo, Ignacio González García y Marcelo Paladino. 


Docencia

Año 2009 a 2010: Polo de Desarrollo Educativo Renovador (Po.D.E.R.)

Profesor titular del Programa de Marketing para no especialistas.

Año 2007 a 2010: Polo de Desarrollo Educativo Renovador (Po.D.E.R.)

Profesor titular de Publicidades Efectivas en el Programa de Gestión, Control y Valores, Programa de Desarrollo Gerencial de 8 meses de duración.

Subir