Diseño web y posicionamiento en buscadores

El diseño de una página web que tome en cuenta criterios de posicionamiento en buscadores, tiene por objeto mejorar su visibilidad en los diferentes buscadores. Se utilizan a tal fin, un conjunto de técnicas de optimización (SEO, Search Engine Optimization en inglés), para que ante cada consulta del navegante, la página web de la empresa se encuentre en los primeros lugares del buscador.

La incesante búsqueda de los primeros lugares se debe a que numerosos estudios indican que,  cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword, generalmente sólo visita las páginas que se encuentran en los primeros lugares.

Estar en los primeros lugares de los buscadores requiere un trabajo arduo de posicionamiento que involucra la programación, el diseño estético, arquitectura de la información, los contenidos y las posibles interacciones del sitio en su contexto digital. Al redactar y diseñar la página web, se debe procurar lograr eficacia para llegar al público al que se dirige, y accesibilidad a los buscadores, para alcanzar primeras posiciones y lograr atraer tráfico.

Por tal motivo, el trabajo de consultoría de Luciano Corbella & Asociados incluye entre otras actividades:

  • Desarrollo de la página web, generación de contenidos de acuerdo a las nuevas palabras clave relevantes para el negocio. No incluye la provisión de fotos, ni diseño de logo.
  • Identificación de palabras clave y análisis de estrategia de competencia y empresas líderes.
  • Optimización de frases/conceptos: son las frases de alto tráfico en la categoría para que liste bien la página y los navegantes la encuentren.
  • Maquetación HTML, bajo los estándares especificados por el W3.org.
  • Linkbuilding interno, que garantice una adecuada estructura y vinculación de temas y secciones del sitio.
  • Sitios autoadministrables o con secciones autoadministrables para que puedan subir información de manera periódica. Google valora a los sitios que se actualizan y los premia, y al mismo tiempo, el visitante reitera su visita porque siempre encuentra novedades.

El posicionamiento en buscadores implica usar técnicas que ayudan a hacer visible a un sitio en los principales buscadores. Es un proceso que lleva tiempo, no es automático, con lo cual una vez online la página, puede llevar unos meses hasta lograr buenos lugares en búsquedas relevantes.

Paralelo a la acción propuesta, se requiere por parte del cliente la generación de material que deberá subir a su sitio en la sección autoadministrable especialmente creada.

Consultar por este servicio