Artículos publicados


Los juegos de Facebook como herramienta de marketing

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Honduras
Artículo publicado en la revista Comercio Global, que emite la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa Honduras. Octubre/ 2012.

Ver


Cómo posicionarse en los primeros lugares en Google

Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Honduras
Artículo publicado en la revista Comercio Global, que emite la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa Honduras. Junio/ 2012.

Ver


Gestión de la reputación online de las empresas

Universidad Católica de República Dominicana
Artículo publicado en la revista de la Universidad Católica de República Dominicana - Mayo/ 2012.

Ver


La Responsabilidad Social Empresaria en la era de Internet

Las actividades de una empresa no solo tienen efectos sobre la rentabilidad, sino sobre el medio ambiente, sobre el desarrollo de sus empleados, proveedores, clientes, distribuidores y la comunidad en general. Es por esta necesidad de responder a esta multiplicidad de factores que ha surgido el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE)....
Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Honduras
Artículo publicado en la revista Comercio Global, que emite la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa Honduras. Enero/ 2012.

Ver


Email marketing

El e-mail marketing es una poderosa herramienta de comunicación, ventas y fidelización de clientes que permite llegar a gran cantidad de clientes y potenciales clientes y obtener respuesta en corto tiempo y a bajo costo...
Universidad Nacional del LitoralArtículo publicado en Universidad Nacional del Litoral.

Ver


¿Cómo afecta Internet a la RSE?

La interacción que permiten las redes sociales ha relegado a un plano secundario la información oficial y estática que se puede encontrar en los canales tradicionales de comunicación. El público muchas veces descoloca a la compañía, fijándole la agenda de temas a tratar y obligándola a una gestión de la Responsabilidad Social Empresaria mucho más proactiva...
Materia BizArtículo publicado en www.materiabiz.com en Enero 2012.

Ver


Claves para armar una estrategia de marketing en las redes sociales

El plantear una estrategia de marketing digital orientada hacia las redes sociales, con el objetivo de influenciar de manera positiva, posicionar la marca, incrementar su visibilidad y vender los productos, requiere cumplir ciertos pasos...
Diario La Nación Artículo publicado en el Diario La Nación en Octubre 2011.

Ver


Twitter y las estrategias comerciales de las empresas

Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto de hasta 140 caracteres, cuyo uso a nivel corporativo está creciendo en gran escala....
Diario La Nación Artículo publicado en el Diario La Nación en Agosto 2011.

Ver


Marketing digital: 5 razones para usar videos

Hay una tendencia cada vez más marcada en la forma de consumir contenidos en internet, donde lo visual y un buen diseño estético priman sobre los textos. Las empresas que entiendan estos cambios y adapten sus estrategias podrán aumentar el contacto con potenciales clientes...
Materia BizArtículo publicado en Diario La Nación en Agosto 2011.

Ver


10 consejos para tener más tráfico en su sitio web (versión gráfica)

Millones de empresas tienen su espacio en Internet, desde el cual dan a conocer sus productos, realizan ventas y generan un vínculo con sus clientes. Con tanta oferta disponible, ¿cómo hacer que nuestro sitio reciba visitas? Aquí, algunas ideas para lograrlo...
Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, Honduras Materia Biz Universidad Nacional del Litoral



Artículo publicado en la revista Comercio Global, que emite la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa Honduras, en www.materiabiz.com y en la Universidad Nacional del Litoral en Mayo y Agosto 2011.

Ver


Marketing en los buscadores

Conocido como SEM por sus siglas en inglés de Search Engine Marketing, trata todo lo relacionado con la publicidad de una empresa en los enlaces patrocinados de los buscadores de la Web. ...
Diario La Nación Artículo publicado en el Diario La Nación en Mayo 2011.

Ver


¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores?

Las técnicas de optimización permiten mejorar la visibilidad de un sitio web. Consejos para ocupar los primeros lugares en los buscadores y llegar a una mayor cantidad de usuarios...
Materia BizArtículo publicado en www.materiabiz.com en Mayo 2011.

Ver


Segmentación en las redes sociales

Existen sitios muy específicos en los que resulta más sencillo llegar a ciertos nichos. Pero en las redes masivas, como Facebook o Twitter, también es posible segmentar y apuntar a un público determinado...
Materia BizArtículo publicado en www.materiabiz.com en Abril 2011.

Ver


Focus Group 2.0, conociendo al consumidor online

Los focus group son una herramienta tradicional del marketing para evaluar la reacción de los consumidores antes del lanzamiento de un nuevo producto. Las redes sociales brindan posibilidades antes impensadas para realizar estas investigaciones a bajo costo entre un gran número de personas...
Diario La NaciónArtículo publicado en el Diario La Nación en Marzo 2011.

Ver


La responsabilidad social empresaria y las redes sociales

La correcta gestión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se está convirtiendo en un factor competitivo y una ventaja diferenciadora. Al ser cada vez más visible la contribución empresarial en el ámbito económico, social y medioambiental, los consumidores la tienen en cuenta para su elección a la hora de comprar o usar los servicios ofertados por las empresas...
Diario La Nación

Artículo publicado en el Diario La Nación en Diciembre 2010.

Ver


Estrategias comerciales en Internet

Poco a poco, las empresas están integrando cada vez más a Internet en sus estrategias de comercialización, por considerarla una de las vías principales para difundir sus productos y servicios, e interrelacionarse con sus consumidores ...
Diario La Nación Artículo publicado en el Diario La Nación, en Diciembre 2010.

Ver


Marketing Viral

Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje. Y dicho mensaje es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitirlo,...
Diario La NaciónArtículo publicado en el Diario La Nación.

Ver


Marketing 2.0

El Marketing 2.0 se refiere a la reinvención del marketing como consecuencia del accionar de las redes sociales, en donde un contenido a promocionar es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra ...
Diario La Nación Artículo publicado en el Diario La Nación en Noviembre 2010.

Ver


Plan de marketing

La guía de acciones para llevar a cabo los programas de marketing de un producto o servicio.
Universidad Tecnologica NacionalArtículo publicado en Universidad Tecnológica Nacional.

Ver


Plan de negocios

El ABC que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de armar su negocio.
Universidad Nacional del Litoral Artículo publicado en Universidad Nacional del Litoral en Septiembre 2010.

Ver


¿Cómo aprovechar las oportunidades comerciales de Internet?

Para las empresas, Internet es un vendedor de muy bajo costo que trabaja las 24 horas, los 365 días del año. Veamos algunas pautas para aprovecharlo...
Universidad Nacional del Litoral


Artículo publicado en Universidad Nacional del Litoral.

Ver

Subir